Historia


Paterna Runners nace de la idea de los hermanos Ángel, mas conocido como Koeman, y Fidel López, que después de estar muchos años ligados al mundo del fútbol amateur y animados por un grupo de amigos deciden crear este club con la única pretensión de entrenar y correr en grupo. La primera carrera oficial del club fue el 25 de Febrero de 2012, siendo esta la fecha oficial del nacimiento del club.

Así fue como empezó a fraguarse este club, siendo hoy uno de los más numerosos y que más ha crecido hoy en día en Valencia, contando en la actualidad con 250 socios y sin síntomas de parar en su crecimiento.

Paterna Runners pretende fomentar el deporte del running  a todos los niveles, desde avanzado a principiantes, sin discriminara nadie por su nivel. Bajo el lema “no corras sólo” y bajo las premisas del compañerismo y la humildad, este club sigue captando socios y sigue participando en carreras de forma masiva, estando  la mayoría de las veces entre los clubes con más participación allá por donde va. En Paterna Runners además de practicar tu deporte favorito podrás estrechar lazos y aumentar tus relaciones sociales con personas que comparte tu afición.

Paterna Runners participa en infinidad de carreras populares, 10k, Gran Fondo, medias maratones ,maratones, pruebas de trail y ultratrail, dentro y fuera de la Comunidad Valenciana, al mes designa dos carreras de “club” para que los socios acudan en gran número y así acudir en compañía a los distintos pueblos donde se realizan las pruebas. Mención especial tiene para el club la maratón de nuestra ciudad, Valencia, prueba que para todo corredor de la ciudad tiene un significado especial.

A lo largo del año se hace entre tres y cuatro planes de entrenamientos dependiendo del objetivo a conseguir, todo ellos supervisado por el entrenador del club y bajo los consejos del fisioterapeuta.

Los días oficiales de entrenamiento son todos los martes, jueves y fin de semana (siempre que no haya competición) del año sin excepción alguna, a las 19h en el pabellón municipal de Paterna situado junto a Carrefour Paterna, desde allí salen todos los socios juntos teniendo la oportunidad de realizar distintas rutas dependiendo del entrene a realizar.

Por todo esto y mucho más desde Paterna Runners queremos invitarte a que nos conozcas un día, compartas tu afición con nosotros porque  estamos seguros de que te vamos a gustar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario